Invertir en Bienes Raices

lunes 08 de junio del 2015 - "" - Visto: 702

Al invertir en un inmueble puedes esperar un rendimiento de hasta 30% al año, superior a la inflación (4%) y muy por encima del 13.7% anual que ofrece la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Comprar un inmueble en prepreventa -entre 12 y 18 meses antes de que se termine la obra- podría darte una ganancia o plusvalía de entre 20% y 30% en caso de reventa. Pero esa inversión tiene el riesgo de que el proyecto no se termine o que no cuente con los acabados prometidos. Y es el mismo caso en un bien que sea usado o seminuevo obtienes ganancia y plusvalia, los factores cambian pero el resultado final es similar: obtienes rentabilidad en tu inversion; y ya tienes tangible el proyecto con ganancia.

Para comprar bienes raíces como inversión, es necesario contemplar su ubicación, el diseño y cuánto sacarás de las rentas, por dar un ejemplo simple. “A esto se le adicionan dos factores: la tasa de capitalización y cuándo vender tu propiedad. La suma de estos elementos te dará la rentabilidad que obtendras al venderlo. El valor que expresa la rentabilidad del inmueble es la tasa de capitalización que resulta de sumar las rentas que se obtendrían en un año y dividirlo entre el monto de la inversión.

Las inversiones en inmuebles son atractivas para inversionistas mayores de 50 años,quienes ya no tienen tiempo para esperar que sus inversiones en la BMV se recuperen de una posible caída. “Son más seguras y conservadoras”

Por lo que en resumen Invertir en Bienes Raices siempre tiene futuro y lo mas complaciente para todos siempre existe rentabilidad en ello.

Copyright © 2015 Mora Juárez Asociados | Página por: SIGDL©